El 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro
y del Derecho de Autor.
Los motivos por los que han escogido este día es porque el 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO, en 1995, para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores.Este año el Centro permanece cerrado por reformas y no lo podemos celebrar pero podemos coger nuestra lectura y sentarnos frente al mar en este libro-banco que es un monumento homenaje a los escritores de la mar y en el que está inscrito un poema de Aurelio González Ovies (poeta de Gozón) y leer alguno dedicándoselo a la mar.
libro-banco monumento-homenaje a los escritores de la mar.Fundación Philippe Cousteau hermanamiento de las aguas del Cantábrico que bañan el concejo con las de otros mares del mundo."Dame tus manos, mar.
Oríllame a tus alas.
Arrástrame a la luz
Sedimenta tu sed sobre mi voz caduca".
Aunque el centro este cerrado por reformas, los libros nos siguen acompañando estemos donde estemos.
ResponderEliminarGracias a los escritores y a todos aquellos que fomentan la lectura.
Muchas gracias Cristina por tu información. La malla, la rosa, los versos, los libros, todo maravilloso.Saludos.Mª del Rosario Muñiz
ResponderEliminar