domingo, 4 de febrero de 2018

Día Mundial contra el Cáncer 2018



                    

El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años. 

El 4 de febrero es designado como el Día mundial contra el cáncer por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre Cáncer y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC). Es un momento para trabajar juntos en la lucha contra el cáncer.  
El objetivo es reducir el número de muertes evitables,  que todos tomemos conciencia y profundicemos las medidas de prevención. 

¿Cómo podemos reducir el riesgo? 
Podemos reducir el riesgo eligiendo hábitos de vida saludables: no fumar, evitar el consumo problemático de alcohol, comer y beber de forma sana, mantener un peso saludable, realizar actividad física a diario y no exponerse al sol sin los cuidados necesarios. 
Además, es importante consultar periódicamente al médico ya que para algunos tipos de cáncer, la detección en etapas iniciales aumenta la probabilidad de curación. 
La realización de estudios de PAP y mamografía en la mujer y del test de sangre oculta en materia fecal en ambos sexos, permite detectar estos cánceres en forma precoz y salvar vidas.

La Asociación Española Contra el Cáncer 
ofrece información y ayuda psicológica a los pacientes y a sus cuidadores y familiares a través de este programa:

"Primer Impacto” es un programa para atender de forma inmediata e integral las necesidades del paciente y sus familiares en el momento inicial del diagnóstico.



La Asociación Española Contra el Cáncer habilitará un teléfono disponible las 24 horas para pacientes y familiares(900 100 036)

No hay comentarios:

Publicar un comentario