#DíaMundialAlzhéimer2014. #HazQueEstoSePegue es el lema de la campaña de @AlzheimerCeafa
Celebra el Día Solidario del Alzheimer
El origen del Alzheimer es todavía un misterio, por lo que ésta y otras demencias no se pueden prevenir del todo. Sin embargo, sí se sabe que hay unos pequeños gestos que podemos introducir en la rutina diaria y pueden ayudar a retrasar de alguna forma el inicio de esta enfermedad.
- Lo que es bueno para su corazón es bueno para su cerebro:
Uno de los factores de riesgo sobre los que hay más evidencia son las enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión, la diabetes, la obesidad y el colesterol.¡A moverse!: Está demostrado que mantenerse activo físicamente reduce la frecuencia de demencias
- Somos lo que comemos:
Se han concedido propiedades protectoras contra la demencia a alimentos como las manzanas, las fresas, la zanahorias, los cítricos, el brócoli, la calabaza, las uvas, los tomates, el pescado y las legumbres.
- Ejercite su cerebro o lo perderá:
Aprender idiomas, tocar un instrumento, hacer sudokus y crucigramas, leer...
- Disfrute de la vida social:
"Socializar implica muchas cosas: desplazarte a un lugar, conversar con otras personas, escuchar lo que dicen, dar argumentos en un sentido o en otro... con todo esto, sin darte cuenta, mantienes tu mente activa y alerta".
José Luis Molinuevo, neurólogo del Hospital Clínic de Barcelona, explica a Eduard Punset en este capítulo de Redes cuáles son los últimos avances de la medicina en la lucha contra el azote del Alzheimer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario