La Ortografía escolar de la lengua española es una versión especialmente pensada para la enseñanza, que ofrece una síntesis selectiva de la
Ortografía de la lengua española (2010).
Esta edición escolar mantiene los criterios científicos e inspiración panhispánica de sus predecesoras —la Ortografía de la lengua española (2010) y la Ortografía básica (2012)—, pero, a diferencia de estas, no busca exhaustividad, sino que realiza una selección de las normas por su importancia. Para ello, en la Ortografía escolar se ha adecuado la extensión y profundidad de las explicaciones a la importancia de las reglas en esta etapa de la formación.
La obra presenta de forma destacada y clara los conceptos básicos para comprender las normas.
La Ortografía escolar de la lengua española aspira a ser un recurso accesible, claro, amable y útil especialmente para quienes se hallan en el período escolar, pero también para quienes necesiten este recurso básico a lo largo de la vida.
Muy interesante, tal y como escribimos hoy, WAP, mensajes, correos, acortando las palabras, utilizando acrónimos, números, etc, no está mal repasar de vez en cuando la ortografía.
ResponderEliminar