"No es el teatro un vano pasatiempo.
Escuela es de virtud y del ejemplo".
Así comienza la escena dieciocho de la obra de teatro titulada "El Naufrago" escrita por el luanquino D. José Bosquet en 1807 y representada por los mayores del Centro Social de Luanco en colaboración con los alumnos del Instituto de la misma localidad y dirigida por el profesor de latín y griego Pedro Güel, estrenada en el Salón de Actos del Instituto de Luanco un 28 de julio del 2002. Y..., casualidad, otro 28 de junio, once años después, volvimos a trabajar e interpretar la clásica obra de Friederich Durrenmatt "La visita de la vieja dama" estrenada en 1955 y con un tema actual, dirigida por el mismo profesor y con el mismo entusiasmo, e interpretada por los alumnos del instituto y algunas socias del Centro de Mayores.
Quiero destacar el esfuerzo de los chavales del Instituto, esa mezcla del elenco de abuelas y nietos donde la experiencia, creo yo, no pudo ser más enriquecedora para ambas partes.
Escrito realizado por: "La recaudadora de la obra" Otilia Fernández
“Excelente, esto demuestra que no importa la edad cuando quieres logar algo”.
ResponderEliminar¡Felicitaciones a Pedro por esta iniciativa! Creo que como dice Otilia la experiencia fue enriquecedora por ambas partes.
Para todos: "continúen creciendo".